17 de junio de 2011

RICO POBRE

Ayer leia un articulo en italiano sobre algunos lujos de los más ricos aparecian las fotografias de sus bienes

Yates, automóviles, helicópteros y aviones privados: para movilizarce de un lugar a otro

Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: —Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna? —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. —¿Cuáles? —preguntó el hombre.Contestó Jesús: —"No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre" , y "ama a tu prójimo como a ti mismo" . —Todos ésos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.

Al parecer no era suficiente pare este joven, que era rico en bienes obras y en mandamientos cumplidos… esa insatisfacción lo hacia buscar algo mas, algo extra, algo fuera del orden,
¿Te has preguntado porque estas del lado de Jesús? Lo que nos hace sentir el seguir a Jesús es lo que determina la razón y el motivo de buscarle. al cielo no se llega por ser inteligente, o por tener bienes materiales sino por reconocer y Saber cuales son los mandamientos y cumplirlos, no solo reconocerlos en nuestras vidas como algo bueno, y encontrar placer en realizarlos. seguir a Jesús es más que cumplir técnicamente con sus estatutos.
Muchas personas tienen religion quiza los domingos van a sus templos, pero ser un seguidor de Jesús es la decicion más importante que una persona pueda escoger el diniero la fama no lo es todo, este joven aparte de tenerlo todo, necitava algo mas que llenara el vacío en su vida al final se regreso triste, con riquezas cumpliendo mandamientos pero bacío y triste.
Lastimosamente muchas personas hoy pueden usar todos los medios para moverse de un lugar a otro, per para ir al cielo el unico medio se llama Jesús

Este dia tu puedes tomar la mejor decision reconociendo que necesitas de Cristo Jesús
Los ricos no son felices, porque el dinero no da lea felicidad el dinero es importante para nuestras necesidades terrenales; pero hay una necesidad más importante como la que el hombre reconosca al Creador.

Por eso hay ricos pobres

Dios te bendiga


16 de junio de 2011

La belleza


“Por que Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”. 1Samuel 16:7 


Hoy esta mañana leia un articulo que decia:
"La belleza es una espada de doble filo, dura tan poco, aveces hasta cinco minutos, cuando no tiene sustancia".

Muchas veces conocemos personas y nos dejamos llevar por lo que vemos físicamente y a veces las juzgamos por como son o se ven porque no nos permitimos conocer a las personas como son en realidad, no conocemos lo que hay en sus corazones solo nos dejamos llevar por lo que esta delante de nuestros ojos.
La sociedad tiene un prototipo de belleza, un estatus en el que debes de pertenecer para ser aceptado, muchas veces nosotros como cristianos nos dejamos llevar por la apariencia de las personas, tratamos de acercarnos más y hablarle a aquellas personas más bonitas, más elegantes, a aquellas que tienen un estatus social elevado dentro de la congregación.
Y es que la mayoria de veces actuamos como actúan las personas del mundo secular, fijándonos en lo físico y no en el corazón de las personas y por ese hecho hacemos sentir mal a una o a varias personas.
Pero si tú eres un hijo de Dios no debes de hacer acepción de personas, no debes de juzgar a las personas por como se ven, no ver de menos a otros que no tienen tu mismo nivel social o por que eres alguien bien parecido, pues Dios no se fijo en ese tipo de cosas para amarte y aceptarte. Pues, él siempre ve el corazón y no las apariencias.
aprendamos a conocernos mejor y apreciar el tesoro, la hermosura, la belleza que Dios puso en cada uno de nostros dentro de nuestros corazones.
Así que amados hermanos no hagamos acepción de personas, pues si Dios siendo Dios no lo hace ¿Quiénes somos nosotros para hacerlo? No te dejes llevar por lo que ves, conoce a las personas y lo que hay en sus corazones, de ninguna manera menosprecies a nadie.
Dios te bendiga este día

14 de junio de 2011

Con la fuerza de Dios

" No temas, porque yo estoy con tigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia."  Isaias 41:10

Un muchacho estaba tratando de levantar una roca, su papá estaba viendo al pequeño tratando de mover la piedra, el papá lo escuchó gruñendo y haciendo fuerza tratando de hacer rodar la piedra. Él le preguntó al hijo “¿Estás usando todas tus fuerzas?” El niño respondió “Si papá estoy usando todas mis fuerzas” El papá le dijo “no lo estás haciendo” el niño insistió “si lo hago” El papá le dijo “no lo estas haciendo porque no me has pedido que te ayude”

Lo que el padre le quiso decir es: Hijo, yo soy tu fuerza, soy tu padre, pide mi ayuda.
Muchas veces tenemos un problema que tratamos de resolver y pensamos que utilizamos toda nuestra fuerza, pero si tenemos un padre celestial que está listo para intervenir y ayudarnos, el sólo espera que se lo pidamos.

A lo largo de la historia, en todos los tiempos y en todos los lugares, Dios siempre ha cumplido su promesa. En el momento de dificultad, ahí está él, con la mano 
extendida para ayudar al que clama con fe. No hay crisis que no conozca; no existe dolor que no entienda; no hay sufrimiento que no vea.
En este preciso instante, la angustia puede rodear tu vida. Ejércitos enemigos pueden cercar tu alma. Puedes tener la impresión de que ya no tienes fuerzas y de que está todo perdido. Pero, el Señor prometió que te librará. Lo hará de dos maneras. “Soy el Dios que te esfuerzo”, dice. Te infunde poder, cuando estás invadido por el temor; te usa a ti mismo para derrotar las fuerzas enemigas. Pero, si fuere necesario, opera milagros. Te libra maravillosamente y divinamente.

No temas enfrentar los desafíos que la vida te presenta hoy. No importa cuán grandes sean tus adversarios. Lo que interesa es que tu Dios no conoce derrotas, y en este momento está listo para sustentarte con la diestra de su justicia. ¡Esa es su promesa!Por eso, parte hoy con las palabras de Dios en tus oídos, que te dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré, con la diestra de mi justicia”.

Dios te bendiga.

13 de junio de 2011

Cultivando la espiritualidad

"Por tanto os digo: No os afeneis por vuestra vida, qué habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habeis de vestir. No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?                              Mateo 6:25


Es indiscutible la presión del tiempo sobre los creyentes de hoy. Dobles trabajos, horas extras, largos viajes en bus o metropolitanas, reducen nuestro tiempo libre, naturalmente concluimos que no nos queda tiempo para nuestra vida espiritual. Pero si examinamos un poco cómo distribuimos nuestro día de actividades, nos damos cuenta que no será difícil obtener treinta minutos una o dos horas tranquilos para la congregarnos, lectura de la Palabra y la oración personal.

Por lo tanto, alegar que no tenemos tiempo, es simplemente una excusa, porque siempre lo hallaríamos para realizar muchas otras tareas. ¿No valdría la pena preocuparse para que cada día pudiéramos disponer, por lo menos treintaminutos para leer la Biblia, meditar en su mensaje y entregarnos a la oración? Será importantísimo, De seguro que nuestro día tiene en algún lugar esos minutos que reservaremos para nuestra comunión íntima con Dios. Es muy comun en estos tiempos que la gente no tiene tiempo para su vida Espíritual todos los días en viages o corriendo de un lado para otro.
Jesús esta diciendo, que nuestra vida y nuestro cuerpo es más importante que tus actividades.


Dios te bendiga

10 de junio de 2011

El ojo de Dios

"A dónde me iré de tu Espíritu? Y a dónde huiré de tu presencia?".  Salmo 139:7 


Hoy pensaba sobre esto que somos una de las generaciones que más disfrutamos de la tecnologia, en los tiempos que el hombre vive vigilado a nivel mundial existen los grandes sistemas de vigilancia a veces asta en los lugares menos esperados estas siendo controlado por telecamaras u otros sistemas que el mismo hombre a logrado hacer atravez de esta tecnologia. pero a pesar de todo esto, la maldad se ha aumentedo que siendo el tiempo más vigilado, el  hombre pretende negar y esconder todo.

El hombre ha logrado esto imaginate Dios.

A veces estamos como David creemos que podemos huir de Dios, pero la verdad Dios está en todas partes cuidándonos y deseando lo mejor para nosotros. Gracias que contamos con esa dulce presencia que nos ayuda y nos evitar cometer errores y fallarle. Muchas veces me ha ocurrido que he sentido cómo Dios se sienta junto a mí, y me susurra: "Recuerda que te estoy viendo, siempre estoy a tu lado" y esto ha evitado que cometa errores y le falle, porque más es el amor a Él que cualquier otra cosa. Muchas veces tememos que alguien nos vea por lo que pueda pensar de nosotros, pero lo cierto es que aunque los demás no nos vean Dios sí y es eso lo que nos debe importar.

Lo bueno es que tenemos el privilegio de presentarnos ante Dios y pedirle que nos escudriñe y nos muestre el camino correcto. Él nos guía, nos corrige y nos perdona. Gracias a Dios.

Reflexiona y cuidate Dios te bendiga.

9 de junio de 2011

Vigilantes de nosotros mismos

"Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios" (Ef.5:15).

Esta mañana reflexionaba en algo muy importante para cada uno de nosotros, los seres humanos tenemos la costumbre tomar las cosas alreves y aveces siendo hijos de Dios tenemos actitudes como que si no lo fuesemos; en este versículo encontramos dos palabras claves "necios o sabios" el creyente debe tener un comportamiento de sabio porque tiene la mente de Cristo. Para llegar a la meta se necesita sabiduria.
Los necios son aquellos que nunca tienen tiempo para ellos porque estan siempre observando a los demas, corrigiendo a otros o enredados en sus actividades.
Los sabios son aquellos que con diligencia estan todos los dias presentandose a Dios aprobados atravez de la oracion para mantener el cuidado de si mismos en la vida  

El Apóstol Pablo hace una advertencia al cuido personal.

"Mirad" esta palabra es personal para reflexionar nuestro diario vivir no puedes pasar toda la vida corrigiendo a los demas o viendo los errores de todo mundo hay que comenzar por nosotros mismos.
"Con diligencia" el llamado es de emergencia. Amado es tiempo de reflexionar hay cosas que necitan diligencia en tu vida como tu alma que tiene que ser preparada para el encuentro con tu Dios.

Recuerda que nada de lo que hagamos para Dios o para su obra tiene tanta importancia si estamos en una buena relacion espiritual con El. Es tiempo de que cada uno de nosotros se levante Como aquel hijo prodigo que un día levanto la cabeza al cielo y se dio cuenta que no estaba haciendo las cosas correctas, como Nabucodonosor que un día alzo su cabeza al cielo y reconocio su error vamos no esperes más Jesucristo a estado en el mismo lugar esperando, deja todo lo que te ha enredados a lo mejor siempre has tomado el cuidado de los demas.  Personas, familia, trabajo, diversion, descanso, comodidad, etc.
este día es para que comienses a enterarte de que tu existes.


8 de junio de 2011

Hasta la Meta

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. (2Tim.4:7).


Esta mañana pensaba sobre el llamamiento que Dios nos hizo por medio de nuestro Señor Jesucristo y se venia a mi mente las autopistas como los vehiculos se van incorporando y no todos van a la misma velocidad en Europa existen autopistas de varios carriles con diferentes velocidades de correr y se puede observar como los vehiculos que se van incorporando (1)- comienzan una especie de pelea unos con otros para poder tomar su carril. (2)- cuando toman su carril desarrollan la velocidad en base al tiempo, para llegar a su destino como una meta. (3)- se debe acatar todas las señales y respetarlas para poder llegar a la meta aprobados.

En la carrera al cielo el Apóstol Pablo nos enseña tres cosas 1. Espíritu de guerrero  hay que pelear 2. Espíritu competitivo 3. Comfianza en Dios.

Amados en el Evangelio hay que luchar como un guerrero para poder permanecer de pie ante los problemas espirituales que son los dardos del enemigo para hacernos pecar, ante las enfermedades que se presentan a nuestros cuerpos, y todas las necesidades de la vida, pero levantate que tu eres un guerrero de Jehova.

En el Evangelio se debe correr esto no significa competencia sino una vida activa todos los días viviendo para Cristo desafiando y venciendo todos los retos de la vida, pasando sobre ellos si caes levantate e incorporate de nuevo porque debes llegar a la meta del supremo galardon,

Pero tambien en el Evangelio algo muy fundamental es conservar la confianza  en Dios, que es la fe el Apostol Pablo dice: he peleado, he corrido, he guardado  la fe. Hebreos 11:1 esta fe que es la certeza y la conviccion o sea la certeza es sustancia y la conviccion es la demostracion; "certeza" es la sustancia de tu fe  que llevas por dentro de todo tu ser desde cuando recibiste a Cristo en tu corazon, pero "conviccion" es la demostracion de tu fe  en tu diario vivir como enfrentar la vida en todas las areas y comiensa con tu santidad...  entonces dime que tienes fe 

Iglesia todos los dias nuestro Señor Jesucristo sale a tu defensa, no desmayes tienes que ser persistente hasta el final Jesucristo te AMA.