16 de mayo de 2013

LA MANSEDUMBRE


Mateo 11:29 dice: Lleva mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Números 13:3 dice: Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. 

MANSEDUMBRE. 
Es aquella disposición de espíritu con la que aceptamos los tratos de Dios y de los hombres sean buenos o malos, sin discutirlos y resistirlos. Considerando que son permitidos y empleados por Dios, para la disciplina y la purificación de sus elegidos. 

A diferencia de las otras facetas del fruto del Espíritu, que son conocidos y compartidos también por la teología judía, la mansedumbre es un concepto exclusivo del cristianismo. 
La teología cristiana, pone a la mansedumbre en el medio entre la irascibilidad y la impasibilidad; que son disposiciones relacionadas con la ira. 
En otros términos manso no es ser impasible, sino tener control de uno mismo para no ser propenso a la ira. 

Característica que la propia escritura nos enseña a nosotros, desarrollar esa mansedumbre. 

Fue de esta manera que Jesucristo dio su vida por nosotros, en ningún momento Cristo reacciono con ira al ser sometido a los maltratos por los romanos antes de su crucifixión. 

¿Porque crees que Moisés y Jesús fueron mansos? "Por la disposición de espíritu con la que aceptaron los tratos de Dios y de los hombres como buenos sin resistirlos" 

(Efesio 4:2) con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. 

(La mansedumbre está relacionada con la humildad) 

“Bienaventurados los MANSOS, porque ellos recibirán la tierra por heredad” (Mateo 5:5).

Pastor. Zuniga

No hay comentarios:

Publicar un comentario