Romanos 12:1-2
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Los ministros lideres que dirigimos la congregación tenemos la responsabilidad de exhortar motivar rogar al pueblo para que alabe y adore a Dios.
La iglesia de este tiempo vive acomodada se le ha olvidado que Jesucristo nos libro de la esclavitud del mundo y nos llamo para alabarle, adorarle, servirle. El Apóstol Pablo esta diciendo a los romanos en este versículo que deben presentar y sujetar su cuerpo todos sus miembros a la expresión de la alabanza; danza, gritos, palmas, saltar de gratitud a Dios.
con todo lo que tenga que ver con el cuerpo, la alabanza es poderosa
I.-Nos libra del siglo presente. "No os conforméis a este siglo"
El siglo es el sistema de pensamientos del mundo pensamientos de pecado en contra de Dios, negativos, corruptos, de temor por la crisis de finanzas de gobiernos falta de empleo, delincuencia, cuando le alabamos la alabanza produce esta protección.
II.-Nos renueva el entendimiento. "Sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento"
Nos volvemos inteligentes, por presentar nuestro cuerpo y estar en su presencia alabándole, en su presencia hay plenitud de gozo, hay deleite a su diestra, nos da la capacidad de entender lo que sucede en el espíritu, el discernimiento de lo que El esta haciendo o va hacer en estos tiempos
- La alabanza nos cambia de posición.
- La alabanza me eleva a otros niveles
III.-Nos da la capacidad de investigar cuál es su voluntad. "Para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios"
Esa voluntad de Dios que es buena agradable y perfecta no te puedes equivocar por que El nos la hace saber cuando le alabamos
Que el Señor te bendiga mi amado hermano te ayude a entender esta palabra poderosa para que no dejes de presentar siempre tu cuerpo en sacrificio de alabanza a Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario